top of page

RUTA DE LOS CENOTES (PUERTO MORELOS - LEONA VICARIO)

Ubicada sobre la carretera que une a Puerto Morelos con Leona Vicario, más de 35 km de corredor. Desde la ciudad de Cancún se ubica a 30 km aproximadamente.  

Sobre toda esta ruta podrás encontrar varios cenotes en los que puedes disfrutar la naturaleza y nadar en sus refrescantes aguas. 

CÓMO LLEGAR:

Auto propio. Toma la carretera federal 307 con dirección a Playa del Carmen. Pasando Puerto Morelos, verás a mano derecha la desviación a Leona Vicario. Esa es la carretera conocida como La Ruta de los Cenotes, hay unas letras en piedra con ese nombre a la entrada.

 

Transporte Local. Dirígete al parque de Joaquín Zetina Gasca (el que se encuentra del lado derecho del puente antes de entrar a Puerto Morelos), desde el parque salen colectivos que pasan por toda la ruta de los cenotes y llegan hasta Leona Vicario. Solo indica al chofer que cenote deseas conocer para que te baje a orilla de carretera.

En bicicleta. Si tienes condición física para pedalear algunos kilómetros puedes desplazarte en bicicleta, en Puerto Morelos rentan desde por un día hasta por semanas (mira el video de mi experiencia: aquí).

QUÉ CENOTES VISITAR EN LA RUTA DE LOS CENOTES:

La mayoría de las entradas a los cenotes se encuentra a orilla de carretera, en algunos casos hay que caminar algunos minutos para llegar a ellas. 

PRECIOS DE LAS ENTRADAS A CENOTES:

Los precios oscilan entre los $100 hasta $400 pesos mexicanos, esto depende mucho del cenote y del paquete que se escoja, ya que en algunos casos además del acceso al cenote tienen recorridos en cuatrimotos y tirolesas, por lo general estos últimos se contemplan en paquetes.

bottom of page